martes, 7 de octubre de 2008

Pequeñas diferencias


Un big mac es un big mac, dice Vincent Vega (John Travolta) en los inicios de Pulp Fiction mientras explica a Jules Winnfield (Samuel L. Jackson) las pequeñas diferencias entre Europa y Yankilandia.



Pues hoy he conocido a través de soitu que también hay diferencias en el big mac. Los big mac que la cadena vende en Europa llevan cebolla extremeña. Concretamente de una empresa agroalimentaria de alta tecnología con sede en Pueblonuevo del Guadiana (Badajoz). Vegenat, perteneciente al grupo Katry (también extremeño), se fundó (según reza en su web) en 1982 para dar respuesta al creciente interés por la nutrición, y hoy exporta a más de 50 países. En 2004 se hizo con el galardón de mejor empresa agroalimentaria española en inversión tecnológica.

Bueno, seguramente no os parezca esto a muchos algo de relevancia, pero a mi me apetece siempre poner en valor Extremadura.

Sospecho que el mejor ketchup también es extremeño.



Pequeñas diferencias, sí, pero esos aros de cebolla llenan de orgullo a un pueblecito de apenas dos mil habitantes. Además, he tenido la oportunidad de relacionar una de mis pelis favoritas con la tierra en donde vivo. Por cierto os espero el 30 de octubre aquí.

No hay comentarios: