miércoles, 8 de octubre de 2008

En Presidente



Pues sí, desde mi punto de vista Zapatero ha estado ayer (son las doce de la noche cuando escribo esto) en PRESIDENTE, garantizando, protegiendo, gobernando**. Diciendo claramente que aquí no se va al rescate de nada, aquí se va a garantizar el sistema financiero del país y a proteger a los ciudadanos (que somos los peor parados en esta y en casi todas las situaciones).

Hoy ya tendré tiempo de leer y analizar los análisis (que redundancia más poética) y las opiniones de los que saben, de los que saben más, y de los que todavía más saben (que habrá para todos los gustos). Pero por lo pronto sigo confiando en el Presidente, en su templanza y en su criterio. En las medidas que está impulsando desde el principio de la crisis (aun cuando tardase en pronunciar la palabra; lo que, desde mi punto de vista, no le ha beneficiado nada), y en las que confío seguirá tomando para recuperar el camino del empleo y de la estabilidad económica y financiera.

Tiempo tendré, tiempo tendremos los que compartimos la creencia de que la política no debe someterse al capricho de los mercados financieros y sus élites de gestión sino que tiene el mandato del sufragio para establecer las reglas de juego, para exigirle que así sea; que reconduzcamos la senda de lo que pensamos debe ser el socialismo del siglo XXI y no volvamos a subyugarnos al chantaje y la dominación de los especuladores. Se podrá hacer poco o mucho en este sentido en un entorno de globalización. Lo que está claro es que no debe dejar de intentarse.


**(Merece la pena ver el video de la página enlazada).

No hay comentarios: