martes, 25 de marzo de 2008

Ibarra sabe muy bien lo que dice

Personalmente no pienso que Juan Carlos Rodríguez Ibarra haya puesto en cuestión el nombramiento de José Antonio Alonso como portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados. Tampoco su nombramiento como Ministro en la anterior legislatura, ni el de Pedro Solbes y Maria Teresa Fernández de la Vega y algun@s otros. No se trata de cuestionar personas de valía demostrada en estos casos. El mensaje va por otro sitio. Sabe muy bien lo que ha dicho.

Juan Carlos Rodríguez Ibarra (aun cuando hay quien piense que no) es una persona muy reflexiva y con visión de futuro más que demostrada. Nunca habla por hablar, sin haber meditado lo que dice. Pero yo no voy a hacer un ejercicio, que sería arrogante por mi parte, de traducción de sus palabras. Yo solo interpreto lo que he entendido como receptor de un acto de comunicación.

Y mi interpretación no es otra que el militar en un partido supone un acto de compromiso y, en ocasiones, de sacrificio personal. Y que la inmensa mayoría de los militantes de un partido político trabajan todos los días por ese compromiso adquirido voluntariamente, no solamente en período electoral. No vayamos a caer en la tentación de pensar que estamos en los mundos de Yupi.

Y a veces se tiene la tentación de constituir equipos sobre equipos conformados con personas (al margen de su valía personal) con débiles compromisos o con compromisos muy puntuales. Y no podemos olvidar que jugamos en una liga de sistema de partidos. Es el partido el que facilita la entrada en liga y el que sustenta su permanencia. Y esto solo es posible alrededor del compromiso que supone la militancia activa.

Para que lo que se quiere comunicar obtenga el canal y la repercusión adecuados, a veces hay que hacerlo sobre ejemplos que llamen la atención aunque parezcan inadecuados o inoportunos. Así se llega a un abanico más amplio de receptores. Aunque esto suponga un coste personal. Pero Ibarra se ha distinguido siempre por cuidar de su partido más que de él mismo. Siempre primó el interés general sobre el particular, aunque fuese el suyo propio. Y esto le honra más todavía.

1 comentario:

Rafael del Barco Carreras dijo...

Más sobre Juan Carlos Rodríguez Ibarra...

V. GRUPO Z

El Periódico, Interviú, Tiempo…



Rafael del Barco Carreras



¿Quién decidirá el desnudo y escándalo en portada de INTERVIÚ?, ¿o la magnitud de las letras en los titulares de EL PERIÓDICO?, ¿Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el nuevo Presidente de la Junta de Extremadura, el de alguna caja de ahorros financiera, el metalúrgico supuesto comprador, o una mesa de sabios?. Quizá sea el último enredo de Antonio Asensio desde el más allá. Desaparecido él, su imperio se desmoronaba, pero lo salva su entrega al triunfante Socialismo, que a él le importaba un rábano. Su herencia no acabará igual que Cambio 16, Telexprés y tantos más… la quiebra y los juzgados.

La historia de Vueling, con otros colores, se repite. Aquí en lugar de Josep Piqué Camps y su contratante Manuel Lara, interviene Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ex presidente de la Junta de Extremadura y un ex chatarrero convertido en gran empresario a la sombra del Poder en Extremadura, que primero comprará unos periódicos de Prisa, y después, por nada menos 500 o 600 millones de euros (según asciendan las deudas), 100.000 millones de las antiguas pesetas, el Grupo Z. Ampliaciones de capital, créditos con dudosas garantías, y titularidades pignoradas. Nadie invertirá un duro, ¡los locos con tanto dinero no existen! ¡En plena CRISIS!, y aplaude uno de la claca, “era hora que Extremadura se situara a la cabeza en España”. ¡Pobre Extremadura, que caro le saldrá que sus políticos manejen una fábrica de mentiras y autobombo con 3.300 empleados!. Tenía… porque la gran empresa que meses atrás los compradores pujaban por su compra, ahora abre expediente de crisis para quitarse de encima su gran activo, la mayoría de sus 300 directivos. Los reales “compradores”, que supuestamente unirán a las subvenciones y favores de la Generalitat los de la Junta de Extremadura, parece no tienen bastante y anuncian “regularizaciones de empleo”.

Me atrevería pedir desde aquí a algún viejo cabreado directivo de la casa (de los que este jueves, 5-06-08, se manifestaban temiendo por su empleo pero que no movieron un dedo y menos su bolígrafo por mis tres años de prisión preventiva) me contara los pactos y relaciones entre Javier de la Rosa y Asensio para cargar contra mí y soslayar su indiscutible relación (lo escribe el propio JUEZ ESPECIAL que también se olvidó del gran financiero) en el Caso Consorcio de la Zona Franca, ver www.lagrancorrupcion.com

A Asensio, que descabalgó a sus dos socios iniciales, no le hará feliz. Él, ambicioso sin freno, quería ser Murdoch, y un veinte por ciento, que dicen retendrá la familia de un negocio de fantasías en manos de políticos, no le agradaría. La vida y la muerte, y sus futilidades.