miércoles, 21 de abril de 2010

pedanteria sublime

En más de una ocasión me habrán leido y escuchado meterme con la gente pedante (RAE: Dicho de una persona: Engreída y que hace inoportuno y vano alarde de erudición, téngala o no en realidad. )

Es más tengo tendencia a gastar bromas a costa de los pedantes, pero lo de hoy me SUPERA. En el trabajo estoy haciendo trabajillos extra (que no me van a pagar ni a agradecer) a un señor super-pedante, que en su día fue un gran jefe y hoy no es nadie (pero el único que no se ha enterado es él).

Pues bien lo que él quiere es que haga una tabla (la típica chorra tabla de word) con la edad de los titulares de explotaciones agrarias. En las columnas irían: municipios , titulares menores de 40 años, entre 40 y 50 años entre 50 y 65 años y mayores de 65 años.

Pues el muy chorras me pone en un correo:

"Estimada B. para la fructífera realización de las tareas encomendadas sería propicio realizar un estadillo con ejes de abcisas y ordenadas en el que poder llevar a cabo un tratamiento estadístico en torno a la longevidad de los titulares de explotaciones agrarias. Algo bien estructurado, con tramos de edad para una correcta visualización de los datos."

La cosa seguía, pero paro aquí. En fín que lo que quería era una tabla, pero hay que escucharse, que la voz de uno mismo para sí mismo y para la humanidad debe timbrarse bien. Aunque sea escrita. Lo dicho, una tabla.

No hay comentarios: