miércoles, 30 de abril de 2008

Mi confianza

Siempre me gustó Luz. La conocí en un concierto de Miguel Ríos, el mítico Rock & Ríos en el antiguo Estadio de Los Cármenes. Ya ha llovido algo desde ese día. Hacía mucho que no sabíamos nada el uno del otro. Hoy la necesitaba. La he llamado y me ha regalado su voz.

viernes, 25 de abril de 2008

¿Ética o doctrina?



La Comunidad de Madrid, paradigma del liberal-ismo, de la libertad como no interferencia, la que construye hospitales con dineros públicos (los impuestos de todos) para que los gestionen manos privadas, la que con cabeza, mano dura y corazón (si tienes dinero para el trasplante) dirige la lideresa de la villa y corte, permite que los curas participen y decidan en los Comités de Ética de los Centros Sanitarios. Esos que, según su doctrina se oponen taxativamente al aborto (aunque lo ampare la ley en determinados casos), a los cuidados paliativos (Jesucristo murió sin ellos), a golpe de crucifijo y manifestaciones. Esos que viven del óbolo de sus fieles redondeado al alza con un anacrónico concordato de miles de millones. Los dueños y señores de la radioborroka toman decisiones bioéticas con respecto al bienestar y la salud de los pacientes y sus familias. Y a mi me parece que cuando los representantes de una doctrina entran en comités éticos, sus decisiones se van a basar en ética doctrinaria, que siempre será parcial y sesgada, apoyada en creencias muy particulares y alejadas de rigor científico.
Había que empezar a tomar algunas decisiones políticas que pusiesen a los señores del bonete en el lugar que les corresponde. Que comprendieran de una vez que son una asociación de libre afiliación y nada más. Y que su ámbito de actuación se ciñe al predicamento en los púlpitos que les hemos pagado a lo largo de los siglos, y no a decidir sobre nuestra salud.

jueves, 24 de abril de 2008

Dalaibarretxe


Recojo de soitu.es (foto incluida) que el lehendakari compara la situación de China hacia Tibet con la de “España” hacia “Euskadi”. Los alucinógenos per se no es que sean malos; es que tienen eso, que te transportan. La lengua y el entendimiento se desatan, ves dragones y mazmorras… Lo peor es la resaca cuando se va el efecto. De cualquier manera me encanta que todo el mundo pueda decir lo que le venga en gana, aunque sea un dirigente regional (¡uy!), y que pueda presentarse a unas elecciones…, y que salga elegido.

miércoles, 23 de abril de 2008

martes, 22 de abril de 2008

no tia yo estoy mas gorda

a mi esto de la Esperanza Aguirre me aburre.
me recuerda a esas conversaciones superfluas de "tía estoy más gorda", "no tía yo estoy más gorda", "no tia tu estás bien, yo estoy gorda". Solo para que te regalen el oido.
Pues lo mismo la Esperanza
Pues lo siento tia pero ESTAS GORDA

jueves, 17 de abril de 2008

los simbolos


España es un Estado aconfesional, pero sigue habiendo símbolos de una determinada asociacion religiosa ocupando puestos de honor en los ritos públicos más elevados de la vida ciudadana.

¿Por qué el Presidente del Gobierno y los futuros Ministros tienen que tomar posesión ante un crucifijo?

miércoles, 16 de abril de 2008

Europa en Extremadura



Mañana nos visita Danuta Hübner, comisaria de Política Regional de la UE para entregarnos el Programa Operativo 2007-2013 que le toca a Extremadura. Una buena oportunidad para que vea con sus propios ojos cómo se gestionan e invierten los euros para la convergencia. Este tipo de visitas son siempre muy provechosas. Ojalá que pueda venir pronto la señora Fischer.

lunes, 14 de abril de 2008

Interesante iniciativa



2ºPREMIO “IMBECIL CON COLUMNA”.

MANIFIESTO

Hartos de leer y escuchar chorradas en la prensa seria, los convocantes (Don César Calderón y Don JRMora), blogueros convictos y confesos, consumidores diarios de informativos, prensa escrita y medios digitales, hastiados de leer imbecilidades, instamos a toda la masa blogueril a denunciar los excesos que a diario se producen en la prensa mediante este sencillo premio.

NORMAS:

1.- Podrá incorporarse a este premio cualquier blog que lo desee. Ya saben, colaboren si les apetece.
2.- Los candidatos deberán ser propuestos por un bloguero con una “laudatio” a los méritos del imbecil en cuestión mediante comentario en el Blog de JR Mora o en NetoRatón.
3- De entre los propuestos, se escogerán los 5 más votados en cada una de las bitácoras y se abrirá un encuesta, de la que saldrá el premiado.
4.- El premiado será anunciado el día 1 de Mayo de este año

Solo puede quedar uno!!


Pues eso, que yo me apunto.

Normalidaz



A mediodia, con fuerte viento de alegría, la ministra ha pasado revista a las tropas democráticas, a los ejércitos de la paz y la convivencia, en un acto histórico lleno de normalidaz. La felicito. Me felicito. Seguimos progresando.

Tal día como hoy



"Viva la República". Ayer emitió la sexta un documental con otro desenlace de la guerra civil española. Un ejercicio de imaginación histórica con una conclusión final a la que llegaron los expertos. No vale lamentarse pero..., habrian sido setenta años de desarrollo en lugar de treinta. En fin, aprendamos para siempre de los errores.

P.D. La bandera la he cogido del balcón de Maripuchi.

domingo, 13 de abril de 2008

sábado, 12 de abril de 2008

El nuevo ejecutivo

Más allá de las anécdotas de las edades, o de más mujeres yo me quedo con lo dicho por el Presidente. Se trata de una estructura muy pensada para acometer los retos de esta legislatura que descansan en tres pilares:

1.- Economía. Desarrollo económico que aporte mayor valor añadido a nuestro crecimiento para no depender agónicamente de un solo sector. Aquí jugará un papel fundamental el nuevo Ministerio de Innovación.

2.- Cambio climático. Desarrollo sostenible. Compromiso claro de que el crecimiento y el progreso no pueden ser ajenos al sostenimiento y la preservación del lugar en donde vivimos.

3.- Igualdad. Para todos y entre todos. Libertad como no dominación. Las mismas oportunidades. Vigilancia y acompañamiento a los más débiles.

Magníficos mimbres. Apasionante reto para convivir.

Lo vamos a conseguir



Entre todos.

jueves, 10 de abril de 2008

Balanzas fiscales


Participo de la idea de que una democracia avanzada debe caracterizarse por la transparencia de sus acciones. Los ciudadanos tienen derecho a conocer en profundidad cómo se desarrolla la administración de los bienes públicos. Cuál es el destino de los impuestos que las personas físicas y jurídicas pagamos (los territorios no tributan). De dónde provienen los ingresos y en qué cuantía; y en dónde se emplea el gasto y en qué cuantía. De esta manera los mecanismos de seguimiento y control que nos hemos dado para vigilar la acción de gobierno estarán en disposición de realizar su tarea con eficiencia. España es una democracia avanzada.

Desde hace algún tiempo (cada vez con más insistencia, y con toda legitimidad) se está pidiendo por parte de algunas comunidades autónomas la publicación oficial de las balanzas fiscales de las comunidades para con el estado. Esto es, qué aporto a la caja común y qué recibo de ella, con la sola intención, se dice, de conocer el saldo de la balanza. También se ha puesto como argumento el acabar con cierta fama de insolidaridad que en ocasiones, y en determinados foros, se ha achacado a algunos territorios.

En contraposición, desde otras comunidades se aduce que la publicación de las balanzas fiscales tiene el peligro o al menos la tentación de solicitar una revisión profunda en el sistema de financiación autonómico atendiendo al saldo que cada territorio arroje en su balanza fiscal. Lo que pondría en peligro el equilibrio en el desarrollo territorial que la constitución reconoce (derechos y deberes de los ciudadanos independientemente del lugar en donde vivan).

En la sesión de investidura del martes 8, el candidato-presidente Zapatero comprometió la publicación de las balanzas fiscales en menos de dos meses. El debate, pues, se ha abierto irremediablemente. Y habrá opiniones para todos los gustos. Y reivindicaciones y acusaciones que irán bajando en cascada desde las élites políticas hasta el ciudadano de a pié a través de los medios de comunicación.

Más allá de las cifras, lo importante será convenir de común acuerdo que los parámetros que utilice el gobierno en su informe de balanza fiscal sean los parámetros aceptados (cada maestrillo tiene su librillo, y este es un tema muy complicado).

Y no digo yo que esto vaya a suponer un obstáculo o un problema al principio de solidaridad interterritorial. Por más que puedan surgir tentaciones, el equilibrio solidario está garantizado por el gobierno. Pero va a ser un debate intenso que, en cualquier caso (puesto que ha comprometido su publicación), el presidente Zapatero tenía, ya, marcado en la agenda política para esta legislatura.

Lo que seguramente será algo más desagradable (aunque no pase de pura anécdota) es que cuando lleguen los periodos vacacionales con el debate en todo lo alto y retornen los emigrantes a sus pueblos a descansar, surjan discusiones algo más acaloradas y se dejen de hablar paisanos y amigos de toda la vida.

miércoles, 9 de abril de 2008

aniversary


100 post merecen una celebracioncilla,

nosotros nos vamos de cañitas.... ¿venís?


EL FEDEGUIQUI

nueva version del chki chiki
EL FEDEGUIKI
¡PPerrea, PPerrea!
El Fedeguiqui mola mogollón lo bailan en la COPE, El Mundo y La Razón
dale Fedeguiqui a los peperitos que con Fedeguiqui se ponen muy tontitos
Lo baila Rajoy, lo baila e$PPeranza lo baila PPedroJeta con corpiño y con tanga
lo baila la Botella, lo baila Aznar lo bailan en la sede del Partido Popular
Y el Fedeguiqui se baila así:
¡Uno! ¡Se rompe España!
¡Dos! ¡El 11-M!
¡Tres! ¡De Juana Chaos!
¡Cuatro! ¡La rendición!
¡PPerrea, PPerrea!

Y ahora Gallardón 2012


-Espe, ya tengo mi güeb de apoyo, qué te creías!


Me entero a través de radiocable.com que Alberto ya tiene su web presidencial. ¿Seguirán apareciendo más? ¿Habrá más candidatos aunque solo sean virtuales? Esto es como la película "Algo pasa con Mary...ano". ¿Se va a quedar Mariano sin web? ¡Que alguien la prepare con urgencia, hombre!

martes, 8 de abril de 2008

Monago II el arrepentido




Donde dije digo... Pues eso, la hoja de margarita (ahora si, ahora no, ahora si...). Por muchas explicaciones... ¡Cóomo tendrán la cocina!

Pulso














A ver, Mariano, o adoptas fielmente mi catecismo y me incluyes en un tu lista o te lanzo una OPA hostil. Que lo sepas.

lunes, 7 de abril de 2008

Monago I el breve


Por más vueltas que se le dé hay cosas que son muy difíciles de explicar.

¿@-puesta de largo?




Se gusta y le gusta. Algunos hasta babean con la idea. No sé por qué, pero yo no descarto a los que no se van a presentar pero esperan pacientemente a que los llamen desde hace rato.

domingo, 6 de abril de 2008

Un pato cojo

Por mucho que quieran empeñarse reproduciendo y comentando-analizando la foto de la “soledad” de ZP en la cumbre de la OTAN mientras algunos otros hacían corrillo con Bush yo creo que no debe preocuparnos en absoluto. Zapatero hizo muy bien (en consecuencia con sus actos) en no dorar la píldora al tejano. Si un alto porcentaje del triunfo electoral de 2004 se cimentó en la oposición a una guerra ilegal con retirada de tropas incluida, no tendría mucho sentido dejarse fotografiar (ya tuvimos bastante con la de las Azores) acariciando el lomo del señor de la guerra del petróleo. Más allá de la grandilocuencia de una imagen (alguno antes la buscó desaforadamente para su fondo de pensiones) está la consecuencia de las convicciones. Y no nos engañemos, las relaciones diplomáticas con U.S.A. han transcurrido razonablemente bien para ambos intereses, aparte de la rabieta inicial por el no apoyo a la guerra. Además, George W. Bush es un “pato cojo” en gira de despedida, aparte de contar con el Oscar al más desastroso presidente de la historia de los EEUU. Así que no hago caso ni a los que disfrutan con su “soledad” ni a los que tratan de “justificarla”.

viernes, 4 de abril de 2008

Como un niño con zapatos nuevos

Gag de Bono en su nueva responsabilidad de Estado. La verdad es que será un milagro (nunca mejor dicho) que a lo largo de la legislatura no presenciemos una situación chisposa de Bono en el ejercicio de su cargo como Presidente del Congreso. Conociendo cómo le gustan loj micrófonos y laj cámaras...

miércoles, 2 de abril de 2008

Lideresa 2012

Pues sí, comienza la partida. Las fichas están en movimiento. El objetivo es comer contrarios para entrar en el organigrama. Y aquí hay que tirar de merchandising y de plataformas (que a zp le ha ido muy bien en lo de apostar por los símbolos y las emociones). Por eso la lideresa, aparte de contar con sus incondicionales (fedejotapedro, que no es poco) ya tiene su plataforma para convertirse en la Esperanza (para) 2012.

Un detalle menor, la P.A.Z. tenía nombres y apellidos. La Esperanza 2012 no (al menos que yo sepa por ahora). Pero puede arrastrar muchos dolores de cabeza a Rajoy y los marianistas, que van a tener que trabajar contra el gobierno sorteando y conteniendo el “fuego amigo”. Desde luego el congreso de junio y lo de que él resulte va a dar mucho juego estos cuatro años de legislatura (y yo que pensaba que alomojó nos aburríamos con los debates Soraya-Toño). Porque los fedejotapedros no van a cejar en su alta misión de intentar poner y quitar, de dictar doctrinas y comportamientos, de imponer la agenda política (como me manejo ya en la jerga, eh!).

Vuelve el sindicato del crimen. Ahora con dos frentes abiertos y con plataforma de apoyo, pero con el común objetivo de abatirlos (no les gusta ni el gobierno ni la oposición, los votos no importan). Por absurdo puede ser hasta divertido. Por lo pronto ya se escaparon algunos votos (amparados, eso sí, en el secreto de papeleta y urna) en la primera sesión parlamentaria.

Ante esto, o precisamente por esto S.S.S. (Soraya Sáenz de Santamaría) ofreció una indefinible visión de posición en su primera entrevista en la corte del rey Fedeguico. No le va a quedar más remedio que apagar los fuegos cada vez con más contundencia si no quiere verse chamuscada antes de tiempo. Tendrá que citar de lejos para luego templar y humillar con el trapo abajo girando con maestría la muñeca. De lo que no estoy seguro es que Cayetana actúe como subalterna fiel o se pase de pases para que el morlaco tire de instinto y decida empitonarla.

Pero esto no es más que elucubrar. Adelantar acontecimientos. Si total junio está tan cerca que luego vendrá julio y le seguirá agosto. Y así sucesivamente. Claro que, si esto es lo que pasa en el salón (que es lo que ven las visitas), ¡cómo tendrán la cocina!

Coitus idoneus

Confieso que era un tema que tenía pendiente desde mi primera (erección) relación. Lo que ocurre es que yo soy de natural desorganizado, ametódico para hacer un estudio basado en mi propia experiencia. Por suerte la ciencia, como siempre, como deber ser, acaba de instaurar los parámetros adecuados a la cosa del chiki-chiki.

A saber, para el buen meter:
- entre uno y tres minutos, demasiado corto
- entre tres y siete minutos, adecuado
- entre siete y trece, deseable
- mas de trece, demasiado tiempo

Ahora ya sí, ahora tenemos una base científica que puede justificarnos en muchíiisimas situaciones. Solo hay que aguantar los tres primeros minutos. Ánimo, que esto es cuestión de entrenamiento.

Eso sí, no podremos desprendernos del cronómetro (para ajustar los tiempos) ni de la revista (para avalar el argumento). Se acabó el ¿¡ya está!? ¡Tanta fantasía y tanta leche! Más rigor científico es lo que hace falta.

Funambulismo

Dentro de mi natural torpeza en el análisis político siempre he pensado que eso de las bicefalias constituía un defecto más que una virtud. Se corre el peligro de mantener dos discursos divergentes más que complementarios, lo que puede llevar confusión al público objetivo (target, que dirían los entendidos), entrando en contradicciones aparentes o al menos bien visibles.

Pero a la vista de lo visto desde hace treinta años (o más) el PNV gestiona la bicefalia como ninguna corporación del mundo. Así, el lehendakari propone un discurso y el presidente del partido otro diferente (o aparentemente diferente; empecé por reconocer mi torpeza), pero ambos se esfuerzan en explicar (y parece que lo consiguen) que no se excluyen el uno al otro. Y esto parece estar tan asumido que así pueden pescar en las dos orillas.

El último ejemplo de pensamiento dual peneuvista es el desarrollado por un miembro destacado del partido al reconocer que un partido que no condena la violencia no debería gobernar y justificar la oposición a la moción de censura que podía apartarlo del gobierno. Con un par.

martes, 1 de abril de 2008

El PP culpa a Zapatero de la muerte de Mari Luz

visto en diariocritico
La filtración de un argumentario interno del Partido Popular de Madrid ha desatado las críticas del PSOE. El texto achaca a Zapatero y a las políticas socialistas la muerte de la niña onubense Mari Luz Cortés, asesinada por un pederasta sobre el que no se había ejecutado una orden de prisión pendiente.
El documento, "que alguien ha sacado de aquí", según explicaron a Madridiario fuentes autorizadas de Génova, subraya que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "debe asumir la responsabilidad de su Gobierno" en el caso de Mari Luz porque no se ha ocupado de resolver el "tremendo descontrol de la Administración de Justicia"."Cuando el Gobierno podría haber trabajado en ello, estaba ocupado en los asuntos citados - el memorando destaca la negociación con ETA, la memoria histórica, la Alianza de Civilizaciones, los pactos con los nacionalistas y la asignatura de Educación para la Ciudadanía- y en otros muchos que nada tenían que ver con lo que necesitaban los españoles".El documento, difundido por Europa Press, está encabezado por unas palabras de Juan José Cortés, "padre de la niña asesinada por el pederasta que debía estar en la cárcel". "Zapatero debe dar explicaciones sobre Mari Luz. No es un derecho mío, es una obligación de él", fue la declaración del padre.Desde Génova admiten la propiedad del argumentario, pero rehusaron hacer ninguna valoración del mismo o del medio por el que habría visto la luz. "No vamos a comentar nada. Es un documento interno de trabajo y eso es todo", concluyeron en declaraciones a este digital.

alea iacta est

Los dados están echados. Se tomaron las primeras decisiones. Ya conocemos los espadas. El inicial reparto de papeles. Ahora nos queda esperar a ver cómo se inicia este inicio de curso parlamentario. Qué nivel de ruido y de contenido va a tener. También han empezado los voceros a vociferar. Nunca llueve a gusto de todos.

Habrá que estar atentos a quién marca la agenda; si el gobierno, si la oposición, si el grupo "mixto" (el que forman el mundo y la cope: el tandem fedejotapedro). Desde luego el grupo "mixto" parece que ya se está posicionando para mover sus peones en el congreso popular de junio.

También parece (menos a estos dos) que en general han caido bien (pos sus talantes aparentes)los nombramientos de Alonso y Sáenz de Santamaría (que tampoco se tomen demasiado a pecho lo de las formas exquisitas, no nos vayan a aburrir).

Para conocer bien las estrategias habrá que oír el discurso de investidura. Y bueno, quedan las quinielas de los ministerios...; esas noches sin dormir pegados al teléfono, analizando gestos, sonrisas, miradas del propio presidente y del inmediato entorno. Ahí entran los especialistas en la confusión. Pero queda tan poco tiempo que yo voy a dormir tranquilo. Además, ¡si a mi no me van a llamar! Es que me meto tanto en el papel.

Esto es lo que me gusta de la democracia. Que todos somos partícipes.