martes, 1 de abril de 2008

alea iacta est

Los dados están echados. Se tomaron las primeras decisiones. Ya conocemos los espadas. El inicial reparto de papeles. Ahora nos queda esperar a ver cómo se inicia este inicio de curso parlamentario. Qué nivel de ruido y de contenido va a tener. También han empezado los voceros a vociferar. Nunca llueve a gusto de todos.

Habrá que estar atentos a quién marca la agenda; si el gobierno, si la oposición, si el grupo "mixto" (el que forman el mundo y la cope: el tandem fedejotapedro). Desde luego el grupo "mixto" parece que ya se está posicionando para mover sus peones en el congreso popular de junio.

También parece (menos a estos dos) que en general han caido bien (pos sus talantes aparentes)los nombramientos de Alonso y Sáenz de Santamaría (que tampoco se tomen demasiado a pecho lo de las formas exquisitas, no nos vayan a aburrir).

Para conocer bien las estrategias habrá que oír el discurso de investidura. Y bueno, quedan las quinielas de los ministerios...; esas noches sin dormir pegados al teléfono, analizando gestos, sonrisas, miradas del propio presidente y del inmediato entorno. Ahí entran los especialistas en la confusión. Pero queda tan poco tiempo que yo voy a dormir tranquilo. Además, ¡si a mi no me van a llamar! Es que me meto tanto en el papel.

Esto es lo que me gusta de la democracia. Que todos somos partícipes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pero buenooooooo
QUE NO TE VAN A LLAMAR
pues eso que se pierden