lunes, 21 de julio de 2008

simbolos 2

Sábado 19 de julio de 2008, tantas de la tarde-noche, Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz Clausura del X Congreso Regional del PSOE en Extremadura:
Delegados y Nueva Ejecutiva cantando la Internacional Socialista, poquitos puños en alto, y algunos eran de la mano derecha.

Como socialistas creemos en la libertad: de elegir la ropa que uno quiera llevar, el traje y la corbata no es propiedad de la derecha, los grises y azules tampoco; de elegir asesores de imagen y marketineros que nos dicen que los grises y azules expresan serenidad (mejor en épocas de incertidumbre), de elegir como cantar el himno de tu partido, haciendo el pino puente, o mirando a la meca si te apetece.
Pero los símbolos son importantes, son importantes las tradiciones (sobre todo en un partido con historia), es importante mirar quienes tenían los puños izquierdos en alto y los blandían en el estribillo "Agrupémonos todos en la lucha final. Y se alzan los pueblos ¡con valor! por la Internacional": mayores, que creen que es importante hacer visibles sus ideas que durante mucho tiempo tuvieron que esconder, y miran como los jóvenes nos sentimos ridículos alzando los puños.
Yo me acordaba de un compañero al que su abuela (comunista) le cantaba “Aupemos los codos en la lucha final” Porque era lo máximo que se veía subir: los codos.
Y yo, que tenía al lado a un señor de cierta edad, al que se le estaban saltando las lágrimas al oír los primeros acordes, y que además soy una nostálgica de los símbolos, no pude menos que levantar mi puño izquierdo y cantar voz en grito POR LA INTERNACIONAL




No hay comentarios: