miércoles, 23 de julio de 2008

Duermevela

Cuando nos vamos a dormir ¿en que pensamos para conciliar el sueño?, los que escuchan la tele o la radio se van durmiendo con el rumrum del aparatejo, hay quien se lleva los problemas del día a la cama, pero me gustaría saber en que piensa la gente para dormirse; en días importantes (cuando te vas de excursión con el cole, cuando vas a pedir un aumento, cuando sabes que estas embarazada) uno se duerme con eso en la olla, pero ¿los demás días?,
Yo me duermo construyendo y decorando una casa, no sueño con volar o ser superfuerte, o adivinar el futuro, o ser multimillonaria... sueño con una casa, he hecho los cimientos, la estructura, ya he plantado el jardín.... ya me queda poco para acabarla (un par de puertas y un baño) y me da pena, llevo años soñando colocando, reestructurando, cimentando, midiendo.... y un millón de historias mas y ahora en un par de duermevelas más la terminaré.
Si tuviera dinero me la construiría, quizás estoy como Ana Elisa en Villa Diamante, idealizando un sueño, pero es que es la casa perfecta, acogedora, luminosa, cálida, divertida, amable.... . Esta noche, cuando la termine, ya no será la casa de mis sueños.

No hay comentarios: