martes, 23 de junio de 2009

Monsieur T


Dear B.:

Monsieur Trichet, Jean-Claude, ese señor que en 2007 devengó unos humildes emolumentos de 345.252 €uros del ala se ha paseado por España para conferenciar (cobrando unos extrillas que ayuden a soportar la crisis) y recomendar moderación salarial y abaratamiento del despido. Imagino que la invitación-contratación correrá a cargo de alguna firma ligada a la CEOE, cuyo presidente amagaba el otro día con fintar (valga la redundancia) el diálogo social para tensarlo y cabrear a trabajadores y sindicatos, y, de paso, dar una alegría a su “amiguita del alma”, la esperanza de todos los madrileños.

Así que el patrón del BCE (¿quién lo nombraría? ¿quizás opositó?) que nos ha tenido más de año y medio hundiéndonos en la miseria con su resistencia a bajar los tipos (de interés), cuando todo el mundo hacía lo contrario (al final él también, aunque tarde) nos dice que para salir de la crisis los salarios (los nuestros por supuesto) deben bajar o no subir. Esto es, si gano mil euros que me lo dejen en novecientos u ochocientos, no concreta demasiado.

Pues yo tengo otra propuesta, eso sí siguiendo sus recomendaciones. Que todos estos predicadores de la nada con contratos blindados y que ganan un pastón, se rebajen el sueldo a medio pastón. Así los que ganamos una caca podríamos aspirar a ganar por lo menos caca y cuarto.

¿No podría este tipo de gente, por lo menos en tiempos de crisis, dejar de decir estupideces desde su atalaya de soberbia? ¿No se dan cuenta de que esas cosas molestan? Me cansa ya que los mismos de siempre siempre propongan lo mismo.

No hay comentarios: