lunes, 11 de enero de 2010

Re-globalizar

"El momento de la gran movilización virtual y real ha llegado. Es intolerable que un grupo de plutócratas atenten gravemente contra el destino de la humanidad en su conjunto.
El momento de la revuelta de la sociedad civil no puede demorarse. Debemos fijar una fecha no lejana para que sean millones los ciudadanos que, a través de los medios informáticos de comunicación, a través de manifestaciones y actos de la más diversa índole, levanten la voz, pacífica pero firmemente. Se cumpliría así el inicio de la Carta de las Naciones Unidas: “Nosotros, los pueblos…”.
(Federico Mayor Zaragoza)


Sin perder la perspectiva (y por eso mismo, para no perderla) recomiendo la lectura de ¿más de lo mismo?, no y reflexionar después sobre su contenido. Existe la posibilidad real y cierta de encontrarnos con más de lo mismo a la vuelta de esta crisis. Aquí se habla de lo que muchos pensamos y decimos. Ahora tenemos la posibilidad de multiplicarlo miles de millones de veces a través de la movilización en la red. Animo a difundir el texto y a prepararnos para el momento.