martes, 30 de noviembre de 2010

la escalada del pelota

En mi trabajo, como en muchos ámbitos de la vida, hay un montón de pelotas. No es algo nuevo, pero es algo con lo que yo no puedo, me enerva, me cabrea, y antes o despues va a producirme úlcera de estómago.
Ya se que que yo no soporto los alagos y que, quizás por eso, me repatea más, pero esto ya está llegando a un nivel exagerado.
Porque además esos pelotas acaban obteniendo en su vida lo que quieren a base de agasajo fácil e incoherente, y quizás por eso cada vez hay más pelotas, porque a veces es más facil conseguir las cosas lamiendo culos que trabajando.
Y eso es lo que vemos todos los días, pelotas consiguiendo ascensos, cuya única capacidad es la de dar coba.
Pero, aún a riesgo de que se me tache de "bicho raro", voy a hacer mofa de esa gente; porque no soy yo de las que se quejan sin hacer nada. Asi que queridos y queridas: VOY A LA CAZA DEL PELOTA

jueves, 25 de noviembre de 2010

Ni una más. Para la suma

Puedes empezar hoy mismo. Es un buen día. Pero ya no te rindas nunca. 016 es tu número. No te cortes. Llama. Ni una más. Para la suma.

 

miércoles, 17 de noviembre de 2010

No es casualidad. No es salida de tono.

Y ahora vendrán las disculpas, las explicaciones. Las justificaciones a lo injustificable. Y habrá un mar de facts y comentarios en las redes sociales (y así deber ser, y eso está bien). Y cada cual, y cada quién, se posicionará al respecto (ya lo estoy haciendo yo ahora). Pero ni es casualidad ni es otra salida de tono  más. El señor Sostres (como Dragó), si de señor tiene algo (como Dragó),  ha venido a corroborar un pensamiento (que es doctrina), una actitud ante la vida: la de la supremacía (por la gracia de Dios y del dinero) del varón, blanco, católico y de derechas sobre todos los demás, pero sobre todo de las mujeres, los inmigrantes, los pobres y la horda roja (léase socialismo).

Y esto viene ocurriendo, y viene calando, desde hace mucho, mucho tiempo. Desde hace muchos, muchos años. Y es de un peligro que asusta. Porque ahora que las estamos pasando canutas, que vivimos en esta crisis instalada, que tenemos un cabreo del quince con los gobiernos (que aunque no sean los artífices de la situación , son los responsables, no los únicos, peros si los principales de salir de ella), es muy fácil que cale el discurso homófobo y populista que centra la causa de los males en "el otro".

Y esto me causa un escalofrío frío, friísimo. De un frío que hiela. Porque imagino que si esta es la actitud que tienen ahora, cual será si estuviesen gobernando. Y si dejamos que este discurso rancio, homófobo, autoritario, discriminatorio siga calando sin más, corremos un gran riesgo. Ejemplos tenemos en toda Europa. El último el avance de la ultraderecha en Suecia (paradigma de la libertad y el bienestar).

Y sobre todo, no callarnos nunca ante actitudes como estas. No permitir que se salgan con la suya. Hay mucho en juego. Nos va la vida en ello.

viernes, 5 de noviembre de 2010

usuarios de smartphone

Como se ven asimismos, y como los ven los usuarios de iphone, blackberry y android..... juas juas juas

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Los estragos de la crisis

Las elecciones a la Cámara de Representantes en los USA confirman la teoria de que en épocas de crisis tan brutal como la que estamos sufriendo el damnificado es siempre el que está en el poder. Y quizá desde un punto de vista sociológico así deba ser, parece natural. El que está gobernando debe hacerse responsable de la situación (aun cuando no la haya creado) y el elector debe darle un zas! en toda la boca. Por muchas medidas que se pongan encima de la mesa. Es la manera de aliviar la rabia. No sé si la más razonable, pero seguramente sí la que está más a mano. Esto creo que es lo que le ha pasado a Obama. En 21 meses de gobierno ha adoptado un abultadísimo programa de reformas para el bien del ciudadano norteamericano. Así lo vemos, así lo veo yo al menos, y sin embargo los electores en su gran mayoría han votado republicano. Esto significa que la agenda de reformas, de avances, de progreso se va a ver frenada bruscamente. Con el peligro que esto conlleva de recesión en conquistas sociales.

En España puede ocurrir un tanto de los mismo en las convocatorias electorales más inmediatas: Cataluña, este mismo mes. Autonómicas y municipales la próxima primavera. Queda año y medio para las generales pero algunos ya se ven mudándose a la Moncloa, y van dejando translucir sus verdaderas intenciones.

Quizá la rabia o la impotencia en algunos casos nos lleve a castigar a los que están gobernando pero pienso que deberíamos valorar la oferta de los aspirantes...y, si no está en nuestra línea de pensamiento, no quedarnos en casa ese domingo de urnas. En cualquier caso votar una opción u otra será siempre un ejercicio de libertad. Abstenerse ni siquiera supone ejercicio. Y ya se sabe, el ejercicio es salud.

martes, 2 de noviembre de 2010

Lo público, lo privado

Se les "empieza a ver la patita" dice Rubalcaba con respecto a las últimas declaraciones de destacados miembros del PP. Tanto tiempo en la cama, tanto tiempo callados y parece que ahora, seguramente obnubilados por las encuestas, comienzan a soltar lengua. Cargarse a la primera de cambio el estado de bienestar, las conquistas sociales. Lo quieren todo para ellos. En aras de falsas eficiencias pretenden privatizar la sanidad y la educación. Y lo que se ponga por delante. Asi que aviso para navegantes: el que no pueda pagarse la escuela ni el médico a morirse analfabeto. Puede parecer una exageración pero es asunto de mucho calado. Y muy peligroso. El banco de pruebas está siendo Madrid y la Comunidad Valenciana. Y están ganando dinero a espuertas. Los madrileños y valencianos lo sufren pero sus empresas están encantadas. Y ellos, los de siempre, también.