viernes, 26 de febrero de 2010

estoloarreglamosentretodos punto org

Circula por la red y en los medios una iniciativa cuyo objetivo es insuflar confianza en todos nosotros para arreglar esto. No me cabe duda de que va a hacer mucho ruido. Va a acaparar páginas y minutos en los medios. Algunos estallarán de éxito, de elogios. La iniciativa en sí me parece cojonuda porque hay, también, una crisis de confianza y hace falta espíritu de superación (suena un poco retro y casi a catecismo pero es así). La pregunta ya la formuló "Kennedy el presidente": "la pregunta no es qué puede hacer mi país por mí sino qué puedo hacer yo por mi país", o algo así. Y es cierto que esto lo arreglamos entre todos, sí, pero entre ese todos debe incluirse a la clase política (entre otras cosas porque democráticamente a los que hemos votado representan ese todos). (Es que me da un no sé qué, un tufillo subliminal).
Esta iniciativa se inscribe, creo yo, en la tradición republicana de participación ciudadana. En el republicanismo cívico, del ciudadano que no quiere ser mero elector cada cuatro años y mero espectador en los intervalos, sino que pretende participar activamente en todas las vicisitudes de la vida económica, social y política. Y esto me parece muy bien, es más debería ser materia de aprendizaje en la escuela.
Ahora bien, me voy a permitir dudar de que se trate de una iniciativa ciudadana como nos cuentan al decir que parte de personas como tú y como yo. Pues no, el BBVA o el tío Botín no son personas como yo. Ni Repsol, ni Telefónica, etc. etc. Ni siquiera Leopoldo Abadía que con mucha simpatía se ha forrao en dos años (muy legítimo, oye, y muy didáctico pero como que no).
Así que como campaña me parece interesantísima y muy loable (no tanto sé si muy sincera). Eso sí, si entre el Roca, el Gomez Navarro, el Garrigues y el de la Dehesa lograran que los patronos aparte de financiar la campaña se involucraran de verdad en superar la crisis (créditos a familias y pymes, abandono de la usura; es un poner), ya habríamos dado un paso importante.
Pero bien cierto es que esto lo tenemos que arreglar entre todos procurando cada uno de nosotros hacer bien lo que nos toque hacer en cada momento.

9 comentarios:

Eneko dijo...

Bueno en la web también sale gente normal que ha montado sus empresas.

A esos sí que me los creo, los veo currantes como yo

nova dijo...

A mí me parecía una iniciativa muy interesante hasta que me enteré de que la campaña ha costado 4 millones de euros.¿No es una campaña por y para todos? Si los personajes públicos que aparecen dicen que no han cobrado ni en euro (faltaría más), a dónde ha ido a parar ese dineral, ¿a la agencia de publicidad?¿a la productora?. A mí en vez de animarme, esta campaña me deprime... www.asínosforramosunospocos.org

Unknown dijo...

Que gran verdad, lo arreglamos entre todos: ¡ Elecciones anticipadas ya !

gsx dijo...

Arreglemos entre todos la chapuza de trabajo de zapatero que almenos es de los pocos que tiene.

Unknown dijo...

CITA DE MARCO TULIO CICERON.

"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda
pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser
moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no
vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de
vivir a costa del Estado."

Año 55 a.C.


SIN COMENTARIOS.

Jbenathar dijo...

Es cierto que resulta vergonzoso el coste de este proyecto, la de cientos de puestos de trabajo que crearia yo con ese dinero. Al menos nos queda el poder transmitirnos confianza entre nosotros mediante esta pagina, Yo lo hare, y os dire algo. Nadie cree en mi proyecto, ningun banco me quiere dar credito para abrir 3 tiendas, pero aun asi lo voy a hacer. Yo solo y contra corriente, buscando el dinero donde sea. En unos dias abro la primera tienda.

Carmen dijo...

No conozco otra forma de arreglarlo que:
Que la gente tenga trabajo.
Tengo una Pyme y propongo:
-Si la Administración me subenciona los gastos de seguros sociales: CONTRATO YA, A UNA PERSONA DEL PARO.

Anónimo dijo...

Hasta que no se cambie el sistema de votos osea, si yo no voto, mi voto no lo lleva nadie, esto no cambiará jamás.
No hay alternativa a la corrupción instalada en los dos partidos políticos mayoritarios. Y la manipulación por parte de elementos que quieren vivir a costa del herario público, incitan a procesos independentistas que de forma religiosa pagamos entre todos.
Cambiemos la Constitución ya, cambiemos la ley de partidos ya.
Independicemos al poder Judicial (hoy por hoy corrupto y servicial a las ordenes dictadas por ''el de turno'') ... que hagan sus campañas electorales y que se presenten los candidatos de forma independiente si quieren.....
Hasta que no ocurra todo lo anterior, seremos víctimas de indeseables prepotentes y ''piojos hartos de pan''.

Manuel dijo...

Eso hace tiempo que está inventado, y sin gastarse 4 millones de euros en la campaña :)

Existe una web donde dar mensajes positivos al mundo: millionthanksbook.com

y hasta tiene video promocional :)
http://www.youtube.com/watch?v=V4z9UFhcN1Y

Un millon de gracias