martes, 3 de marzo de 2009

PIIGS


Que dicen los yankis y los hijos de la gran bretaña que España (y los españoles volvemos a ser cerdos, pigs en el imperial idioma; bueno piigs, que ahora incluyen a sus “eternos amigos” los irlandeses) porque nos vamos a salir (ya lo hemos hecho) del 3% de déficit marcado en Maastrich. Así que las cunas del liberalismo más rancio y neocon; los que la han liao parda con su ingeniería financiera, con su inacabable creatividad e imaginación para la estafa; esos que en sus billetes ponen que confían en Dios (porque nunca les va a delatar); y esos otros que desde el inicio de la idea de la Unión Europea jugaron a europeos sin querer serlo (solo son británicos) y se dedican a chivar al amigo americano nuestros secretos peor guardados; esos, digo, se permiten día sí, día también mofarse de nosotros desde sus medios de comunicación mientras nacionalizan bancos para tapar la mierda que sus ilustres gestores dominatrix se dedicaron a acumular primero y luego esparcir desde los tiempos de sus gloriosos Reagan y Tatcher. Pues yo no tengo ni idea pero me da la impresión de que estamos todos dentro de la zahúrda. Vamos a dedicarnos a arreglar el problema, que ya vendrán tiempos para corregir déficits. Es más, si las agencias de calificación son las mismas (o parecidas)a las que daban no sé cuántas "A" a todas esas entidades financieras que nos han estafado habría que revisar su propia solvencia calificadora. No vaya a ser que nos examine quien antes ha suspendido "con nota".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no veig de què ens hem d'exclamar. Espanya sempre ha estat una metròpoli de sabata i espardenya i que no ho entengui així va malament. Fa quatre dies el govern espanyol treia pit, quan encara la crisi no havia atenallat ben bé Europa -i, per descomptat, Espanya.

Ara la situació ha esdevingut crítica. Espanya no té indústria pròpia, no tenia més que indústria ultravolàtil: el turisme i, evidentment, el totxo. Han fallat aquestes bases i tot se'n va en orris. Res que no es pogués preveure, però els governs espanyols estaven massa enderiats volen donar classes als governs europeus. I ara, què?

Thorio dijo...

Completamente de acuerdo contigo, querido anónimo, en la debilidad industrial española y en sus ocasionales sacadas de pecho en épocas de ternera abulense (que dicen que es de primera), pero ese contínuo bombardeo mediático con sorna incluida me recuerda más al acusica del colegio que, con sus "seño mira lo que ha hecho este", trataba de tapar sus indecencias. No sé si me explico. De todas formas gracias por tu visita y tu comentario.