viernes, 18 de febrero de 2011

El Vara


He tenido la oportunidad de acompañar al candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura por el PSOE, Guillermo Fernández Vara, en una de sus visitas a ciudades extremeñas (en este caso Cáceres) en las que recoge de primera mano las propuestas y el sentir de la ciudadanía. Digo de primera mano porque es así; porque pasea por las calles y entra en los comercios a interesarse por la opinión de la gente. Porque va a las empresas a hablar con los trabajadores. Porque pregunta de frente y pide respuestas sinceras, sin adulaciones. De uno en uno, sin baños de multitudes que tanto les gustan a muchos.
Y lo que he visto y he oído me ha hecho reflexionar sobre la política y los políticos. No nos engañemos, de la política no podemos sustraernos nadie. No vale eso de soy apolítico porque no es verdad. Se podrá no ser partidario o partidista, no militar ni simpatizar con ningún partido político, vale, pero políticos somos todos en todas nuestras conversaciones y acciones porque estamos opinando y actuando de esta o aquella manera, según nuestras convicciones.
He visto y he oído a un político que va a marcar de forma muy positiva la manera de hacer política. Sin adornos, sin red, de forma directa y llana. Que evoluciona a la misma velocidad de los tiempos que vivimos. Que no le duelen prendas en rectificar y reconocer que rectifica porque su primer reconocimiento es que aprende día a día, que no se despega de lo que solemos llamar “la calle” porque bien a través del contacto directo (que lo practica, y mucho) utiliza sabiamente la tecnología que tiene a su alcance, y oye y escucha, y toma nota de cuanto oye y escucha.
No estamos muy acostumbrados a esto últimamente, pero @GFVara (su nombre en twitter), o el Vara (como le llaman coloquialmente) está cambiando la forma de hacer política. Y lo va a conseguir, y se va a notar, y los demás tendrán que seguirle.
Y es que es una forma de hacer política tan sencilla, tan clara, tan transparente, tan de sentido común, que no es que se haya descubierto la pólvora; es que la pólvora llevaba mojada demasiado tiempo.
El que siga practicando fórmulas no participativas, haciendo política de espaldas a la ciudadanía,  se va a tener que dedicar a otra cosa. Desde luego el Vara se podrá dedicar a esto todo el tiempo que quiera, porque lo hace de verdad. Tiempo al tiempo.

2 comentarios:

P MPilaR dijo...

Es verdad: Todo aquel que mediopregona 'soy apolítico' ya sabe lo que pretende ocultar:
'Soy derechón pura casta'
Mal nos va si no arrastramos a la colección de apolíticos, dura como carro de mulas...

Farmaceutico-Esclavo dijo...

Habla usted muy bien de Vara pero es uno de los politicos que defiende a la derecha española, es decir las farmacias, prohibiendo que miles de farmaceuticos podamos ejercer en igualdad. Vaya socialista de pacotilla que es el VARA.

Cuando estaban en la oposición apoyaban la flexibilización de las aperturas de farmacias y ahora en el gobierno apoyan a los farmcéuticos propitarios de farmacia frente a los farmaceuticos trabajadores. El PSOE de ZP ya no es un partido socialista y por ello despues de mas de 20 años dejaré de votarles porque no son lo que dicen sus siglas.


Digame para que sirve estar 6 o 7 años estudiando farmacia si el unico mérito requerido para trabajar es tener un padre con farmacia o dinero para comprarla. ¿Quien propone este acceso? , ustedes los politicos que no ven más allá de otras soluciones que permiten un modelo de acceso a la cuyo único mérito es ser millonario.

Me han despedido de una farmacia , gracias a los inconmensurables recortes en el precio de medicamentos que ha hecho ZP.


Los politicos legislais pero no haceis nada por que se cumplan las leyes: en los paises desarrollados solo los farmacéuticos podemos dispensar y no como en España donde auxiliares sin la EGB o la ESO se atreven a aconsejar como verdaderos médicos.

¿Ahora que hago Sres del PSOE - como miles de farmaceuticos en paro- si no me permiten ganar mis lentejas abriendo una farmacia ni me dan derecho al pago unico de la prestación contributiva para abrir una farmacia?

Habeis acostumbrado a los propietarios de farmacias a vivir sin competencia, fuera de las reglas básicas del esfuerzo.

Ahora en la farmacia con menos trabajadores tendrán colas más extensas, faltarán medicinas - te lo encargo- porque no hay estimulo competidor para mejorar el servicio.

Gracias al PSOE por este doble exito: bajar tanto el precio de los medicamentos que haga que el empleo en las farmacias se destruya, gracias porque a los farmaceuticos despedidos solo nos queda la prostitución como medio de vida porque nos prohiben ejercer abriendo un negocio para que sus amigos , los amigos de Olmos, vivan como Dios con sus farmacias heredadas y compradas.

Olmos y Pajin vaya ministerio, uno el ministro en la sombra causante de que el PSOE defienda a la derecha española -los farmaceuticos- en contra del propio electorado muchos farmacueticos adjuntos, y la segunda estimo que no sabe ni de lo que habla porque los discursos son similares a los de Olmos.

¡Permiten que los farmaceuticos podamos abrir farmacias de una puta vez y sean socialistas y no una panda de neocon que son lo que se ha convertido el PSOE ! ¡Quiero ser como un veterinario, un médico, un odontologo....
¡¡¡¡¡¡¡¡¡estoy en el paro porque el PSOE me prohibe trabajar!!!!!!!!!!!!