miércoles, 13 de octubre de 2010

October, 12 (continueichon)

Organizarse para reivindicar, para protestar, incluso para reventar un acto sin más ha sido siempre seña de identidad joven. Y así ha de ser, pues si en ese periodo que va de los a los (no me atrevo a poner edad; lo que técnicamente  se considere joven, y la juventud que cada cual tenga en su mente) no se cometen actos de rebeldía ya me contarás cuando. Antes (ya parezco mayor con la expresión “antes”) convocar y convocarse era algo más complicado. Había que hacerlo sotto voce entre la cadena de amigos y conocidos, o voce en grito a través de prensa escrita y cartelería subversiva (notitas en farolas y cosas así). Ahora con las Tic´s y el Internet; con el twitter y el facebook y el tuenti y demás, la cosa se hace más inmediata: en tiempo real, que se dice. Para eso también están las redes sociales. Perfecto. Nada que añadir.

Claro que lo que  parece contradicción es que la rebelión se monte en día “tan señalado” para la más rancia derechona nostálgica de días como el de la raza y esas cosas que les gustaba celebrar. La más rancia derecha por una parte pretende apropiarse de un acto puramente estatal (a unos les gustará más y a otros nos gustará menos, pero no deja de ser un evento de Estado, o Nacional como les gusta decir), y luego va y convoca y organiza y predispone a sus cachorros a una pitada general contra Zapatero y el gobierno en el día de la “Hispanidad”. Y dentro de ese día, pleno de tanques y uniformes, de paso marcial y, lo que es más importante e íntimo (y hace daño a las familias), en el momento del homenaje a los caídos. Muchos golpes de pecho, muchas misas pero poco tacto o vergüenza.

Les pierde el fanatismo. Se quieren apropiar de la bandera y de los días de todos, pero cuando el objetivo es denostar e insultar a un gobierno democrático y su presidente todo les da igual. Y conste que los pitos y la pedida de dimisión a un presidente van incluidos en el sueldo. Pero que vayan a la Moncloa todos los domingos después de misa de doce (a lo mejor les estoy dando una idea) a gritar y a pedir dimisiones.

Dicen que hasta el Rey (le Roi), en la posterior recepción que suele dar en el Palacio de Oriente y en off de record con los periodistas se quejó de la falta de respeto de estos muchachos de la moraleja y el barrio de salamanca.

A mí no me extrañan nada estas cosas y algunas más que vendrán. Si ya la Iglesia (Rouco´s boys) animó a sus feligreses a hacer huelga el 29S aduciendo que ya era hora de entrar en política cuando llevan 2010 años haciendo idem.

Así que B. no te enfades. No la pena merece (que diría Yoda). Arderán en su propio infierno.

1 comentario:

Juan Luis dijo...

No me cabe duda de que fue un acto promovido desde el entorno de los peperos. Y hay que tener en cuenta que el del año que viene será peor, pues se van acercando las elecciones. Yo no daría a este tipo de comportamientos más importancia de la que tienen, ya que estos señores sólo quieren el poder. Si no lo tienen, como dijo Zapatero, la oposición se les hace eterna y tendrán que estar los cuatro años que dura una legislatura.