miércoles, 25 de noviembre de 2009

“Artista Zapatero”


“Artista Zapatero”, Víctor Bilbao (jefe de máquinas del Alakrana) dixit en tono peyorativo refiriéndose al momento en el que se anuncia la detención de dos de sus secuestradores. ¿Miedo? Por supuesto, y quién no lo tendría. ¿Rabia? También, muy justificada. Está en juego mi vida y es lo único que tengo. Lo único que en realidad me pertenece y ahora está en manos de otro. De unos desalmados.

Así que miedo, dolor, rabia, frustración, impotencia, …, por parte de los secuestrados y sus familias es lo que corresponde en un momento como ese. Es condición humana. Incluso una vez liberados puede corresponder una sensación de profundo malestar, amargura y desazón por el desarrollo del rescate. Pero pienso que nunca ingratitud hacia un gobierno que representa a un país que pone todos los medios a su alcance para conseguir la liberación de unos compatriotas secuestrados. Máxime cuando el ruido mediático ha sido infernal. Disonante y distorsionador. Peligroso y coactivo. Nunca ingratitud contra un gobierno que representa un país que avisó de la imprudencia y del peligro consiguiente de salir del perímetro de protección a un barco perteneciente a una flota que faena sin bandera.

Sigue habiendo secuestrados en esas aguas, en esos territorios. Algunos llevan más de un año. Son incluso ciudadanos de países que, como el Reino Unido, ponemos como ejemplo a seguir en tantas cosas.

Señores secuestrados-liberados, tengo la sensación (casi la convicción de que van a intentar manipularlos (si no lo han hecho ya) aquellos que quieren acceder al poder a costa de lo que sea y dedican todo su esfuerzo y el poco conocimiento del que disponen a meter ruido infundado y a destiempo sin importarles las consecuencias.

No me extrañaría nada verles dentro de poco en las pantallas de esas televisiones que engatusan con euros y el glamour de repartir intimidades al compás de todólogos* varios.

A todo esto, ¿alguien ha oído si algún sindicato o alguna inspección de trabajo ha denunciado al armador del alakrana por incumplir la normativa de riesgos laborales?

*Todólogos: dícese de esas personas y personajes que participan en tertulias de radio y televisión aportando todo su saber, que es todo, en todas las materias, como doctrina de fé.

1 comentario:

John dijo...

Hola, si te interesa ganar hasta 50 euros FIJOS mensuales, por cada blog o web, sin publicidad intrusiva ni pagos por click, y hasta 7.5 euros mensuales por referidos, ingresa por el siguiente vínculo: http://www.blogscolombia.biz/?ref=http://publicidadblogs.blogspot.com/

O si quieres también generar ingresos por la modalidad Pago Por Click, además de ganar 1 euro por cada usuario que refieras y recibir una comisión mensual del 10% de la facturación de cada referido, ingresa por el siguiente vínculo: http://www.pagoporclick.biz/?ref=http://publicidadblogs.blogspot.com/

Ambas páginas son la misma compañía, ahí podrás leer más información y afiliarte por la pestaña Darse de Alta, envíanos tus webs o blogs para revisarlos, en las dos o en la opción que más te convenga. Recuerda, para poder afiliarte siempre debes estar invitado por un referido, sino no lo podrás hacer.

Si tienes dudas puedes contactarme a publicidadblogs@gmail.com.

Saludos,