miércoles, 8 de julio de 2009

Entretelas


Esa aparente tranquilidad de “curita” de sonrisa sempiterna que profesa el Molt Honorable valenciano cuando dice que ya solo quedan “dos escalonets para que lo pasado se quede en el pasado”, puede ser que esté apoyada en la seguridad de su amistad (está rodeado de amiguitos del alma) con el que manda en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia. Pero lo que es indudable es que han pasado cosas.

No sé cual es el umbral de precio del regalo para que sea soborno (que es palabra menos fina que cohecho) ni quién te haga el regalo, pero parece estar claro que Camps es algo mentiroso pues afirmó rotundamente que pagó los trajes de la discordia y el auto que lo imputa dice que no los pagó; es más, cuando Rita pide la dimisión de Zapatero por aceptar anchoas de Revilla está aceptando (como hacen la inmensa mayoría de peperos fuera de micrófono)la dádiva.

Otra cosa que me llama la atención es que el juez Flors al tratar de Molt Honorable a Camps está imputando al President de la Generalitat y no al ciudadano (aunque soy de los que opinan que cuando uno es presidente de un gobierno lo es durante todo el tiempo y no por horas) Camps.

Por las pruebas, por las conversaciones grabadas, por el auto de procesamiento mismo parece evidente que hubo tomate. Pero da igual. Al PP se le perdona esto y más pues es bien sabido que es costumbre ancestral regalar cosas al señorito, que las aceptará de buen grado; y ay! de quien no le regale, que tendrá difícil dar peonadas en su cortijo.

Y a todo esto la estrategia del partido es callar y “asumir el coste político”, en la seguridad de que todo quedará en nada. Es más intentarán sacar rentabilidad del asunto para que nos enteremos de una vez por todas de que a los señoritos del PP hay que hacerles regalías, que se ha hecho de toda la vida y no va a cambiar ahora por culpa de un juez rojo y masón.

Pero a estas alturas de la película yo creo que ya la dicotomía trajes vs anchoas carece de importancia. Ahora la sospecha está en ¿por qué mintió diciendo que pagó él esos trajes? ¿Qué oculta en el forro de las chaquetas? ¿Más amiguitos del almaaaa?

1 comentario:

Rafael del Barco Carreras dijo...

BUFETE PIQUÉ VIDAL

“LA TAPADERA”



Rafael del Barco Carreras



7-09-09. Otro juicio descriptivo del grado de degeneración en Barcelona. No tanto por los camioneros del Puerto, gángster o hampa, quemando camiones a quienes no pertenecieran a su “asociación o sindicato TRANSCONT”, otro clásico del cine negro, sino por el abogado que los defiende, Miguel Capuz, segundo de a bordo de Juan Piqué Vidal. ¿Quién mejor para defender casos de extorsión? Un clásico para el Bufete. Sin olvidar que la lucha en el puerto va más allá de la carga y descarga, es un inmenso coladero de droga, el único sector económico español que no necesita ayudas y subvenciones estatales, dominando en asociación con marroquíes (hachís), sudamericanos (cocaína) y turcos (heroína), sin desechar otros tipos de asociaciones, el mercado europeo, con BILLONES DE PESETAS de facturación sin relleno de formularios. Clicar OPERACIÓN TACOS en cuanto a Piqué Vidal, y sobre el Puerto, infinidad. Un camionero, currante a secas, no quema camiones por una carga más o menos.

Y en la Sala, donde al mismo tiempo se juzga la corrupción de la Hacienda de Barcelona, el nombre de Piqué Vidal se oye varias veces, mientras los políticos, hoy, celebran la gran reforma del Palacio de Justicia. Si la Justicia luciera como las escalinatas y el Salón, los ciudadanos de Barcelona podríamos celebrarlo, pero ¡no caerá esa breva! He asomado la cabeza, lo visto ni me ha gustado ni he preguntado, ya leeré en Internet el porqué de tanto uniforme de gala, vinito y Prensa. Leido, celebraban la apertura del año judicial. Estaban todos, Montilla, la presidenta del TSJC, María Eudenia Alegret, la fiscala jefaTeresa Comte, la consellera Monserreal Tura... y todos.

Quien tenga dinero, y le convenzan que sin comprar a los jueces no tiene más salida que la cárcel, debe acudir a Piqué Vidal. Lo decía ya por los 90 la revista EL TRIANGLE, más por atacar al cliente estrella del Bufete, Jordi Pujol, que por la decadencia moral que Barcelona alcanzaba. Pujol, De la Rosa, mafia china, traficantes brasileños y mexicanos, blanqueo al por mayor. Unos 100 colaboradores (la mayoría abogados contratados a sueldo, más becarios), y 200 asociados en Iberforo, que jamás se involucraron en las extorsiones y demás ilegalidades del Capo, ¿Se lo cree alguien?...

Y no es solo el abogado de la selecta y adinerada hampa barcelonesa… lo era de la alta burguesía e instituciones propietarias de inmuebles y fincas, especialista en desahucios (sobretodo de fincas para recalificaciones) los más rápidos de Cataluña en conexión con un JUEZ IMPORTANTÍSIMO (conocidísimo en los juzgados, viejo compañero de Adolfo Fernández Oubiña, que me condenara en el Caso Consorcio, y que retirado colabora en el Bufete)…también de Núñez y Navarro, Arturo Suqué de los CASINOS… y una larga lista…el primer penalista de la Ciudad.

Les advierto a sus clientes que les puede suceder… que te utilice para sus muchos “negocios” o que te venda a otro cliente… como a mí a Javier de la Rosa, y si descubres el juego y cambias de abogado… que compre al nuevo, Luis Pascual Estevill…

Si viviéramos en una ciudad con un mínimo de decencia, ese bufete se hubiera precintado, no existiría.

Ver imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com o las listas de sociedades de Piqué Vidal en www.lagrancorrupcion.com y especialmente “Generalitat, Gran Tibidabo, Piqué Vidal... y el plan de auditorías del 2007”.