miércoles, 8 de julio de 2009

Entretelas


Esa aparente tranquilidad de “curita” de sonrisa sempiterna que profesa el Molt Honorable valenciano cuando dice que ya solo quedan “dos escalonets para que lo pasado se quede en el pasado”, puede ser que esté apoyada en la seguridad de su amistad (está rodeado de amiguitos del alma) con el que manda en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia. Pero lo que es indudable es que han pasado cosas.

No sé cual es el umbral de precio del regalo para que sea soborno (que es palabra menos fina que cohecho) ni quién te haga el regalo, pero parece estar claro que Camps es algo mentiroso pues afirmó rotundamente que pagó los trajes de la discordia y el auto que lo imputa dice que no los pagó; es más, cuando Rita pide la dimisión de Zapatero por aceptar anchoas de Revilla está aceptando (como hacen la inmensa mayoría de peperos fuera de micrófono)la dádiva.

Otra cosa que me llama la atención es que el juez Flors al tratar de Molt Honorable a Camps está imputando al President de la Generalitat y no al ciudadano (aunque soy de los que opinan que cuando uno es presidente de un gobierno lo es durante todo el tiempo y no por horas) Camps.

Por las pruebas, por las conversaciones grabadas, por el auto de procesamiento mismo parece evidente que hubo tomate. Pero da igual. Al PP se le perdona esto y más pues es bien sabido que es costumbre ancestral regalar cosas al señorito, que las aceptará de buen grado; y ay! de quien no le regale, que tendrá difícil dar peonadas en su cortijo.

Y a todo esto la estrategia del partido es callar y “asumir el coste político”, en la seguridad de que todo quedará en nada. Es más intentarán sacar rentabilidad del asunto para que nos enteremos de una vez por todas de que a los señoritos del PP hay que hacerles regalías, que se ha hecho de toda la vida y no va a cambiar ahora por culpa de un juez rojo y masón.

Pero a estas alturas de la película yo creo que ya la dicotomía trajes vs anchoas carece de importancia. Ahora la sospecha está en ¿por qué mintió diciendo que pagó él esos trajes? ¿Qué oculta en el forro de las chaquetas? ¿Más amiguitos del almaaaa?

3 comentarios:

Rafael del Barco Carreras dijo...

DE GARZÓN...

Rafael del Barco Carreras

Otra astracanada, o enchufando su particular ventilador... un insulto a los que hemos sufrido la corrupción de DERECHA E IZQUIERDA... ¿cuantos le pagaron a él en Nueva York?.
En este momento en que alegremente los de LA CAIXA anuncian querellas para septiembre con BILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS perdidos por acreedores y ahorradores, INMOBILIARIA COLONIAL SA... que también se anuncia por fin el juicio por la corrupción de LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA con delitos de HACE VEINTE AÑOS... y corrupción... tras corrupción... con el SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL...podrido... y la JUSTICIA otro tanto...y jugando a los trajecitos...
Ver www.lagrancorrupcion.com y www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Rafael del Barco Carreras dijo...

III. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

JUSTICIA ABURRIDA…



Rafael del Barco Carreras



Segunda jornada, miércoles 16-9-09. Me imagino un juicio a la americana, o de esas películas. Acusados, selectos ciudadanos y funcionarios de una gran ciudad conectados con políticos y altos cargos de su Capital. El dilema, EXTORSIÓN O SOBORNO, o una sibilina conjunción de ambos delitos. Interesantes intervenciones para esclarecer si se trataba de una práctica normal, LA EXTORSIÓN, con redes de funcionarios y abogados consolidadas en el tiempo y forma de operar, o que millonarios, tipo De la Rosa y Núñez, gente hábil y sin escrúpulos, sobornaron a unos inspectores de Hacienda, débiles ante la tentación. Un gran guión, hasta para una larga serie televisiva. Precisamente la Justicia Americana, mucho más expeditiva, aplicó a Juan Piqué Vidal, Rafael Jiménez de Parga y Luis Pascual Estevill la ley antimafia conocida como LEY RICO, Racketeer Influence and Corrupt Organizations Act.

Pues no. Dos jornadas cargadas de números de códigos y jurisprudencia, y la pesada jerga o dialecto al uso. Una copia del juicio Gran Tibidabo que en tres días se dilucidó con pactos “entre las partes”, o el último de mayo pasado, acusados Rafael Jiménez de Parga, Alfredo Sáenz Abad y otros (con sentencia pendiente), de la misma cuerda.

Lo malo no es una JUSTICIA ABURRIDA… es que esos juicios, resumen de años ¡décadas! de componendas, ¿trasladando las extorsiones o sobornos de Hacienda a Justicia?, trituran el posible EXCELENTE GUIÓN. Uno de los personajes clave, Ernesto Aguiar, íntimo de Josep Borrell, prescribió por el camino. Sin embargo, por “pieza separada”, fue condenado a más de DIEZ AÑOS el inspector Álvaro Pernas. Ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com el artículo con las argumentaciones del Fiscal Jefe entonces, 2004, de Anticorrupción en Barcelona, Carlos Ramos, que de aplicarse el LUNES acabarían con el juicio programado el más extenso de la historia judicial barcelonesa.

Total, suspensión hasta el lunes para decidir sobre las “cuestiones previas” resumidas en cuatro: PRESCRIPCIONES, asistencia de todos los acusados durante los siete meses de previstas sesiones, renuncia de unos abogados defensores, e intercambio de titulares de fiscalía, abogado del estado y abogados defensores por sus socios o colaboradores.

Otra podrida red mafiosa impune. Las hay de peor olor, drogas y prostitución, también entre el SOBORNO Y LA EXTORSIÓN, y en algún caso con personajes intercambiables; el abogado JUAN PIQUÉ VIDAL y sus de 50 a 100 colaboradores de bufete (LA TAPADERA), que en este juicio bien pudiera sentarse entre los DEFENSORES (en principio era defensor de De la Rosa y Núñez) O EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS (porque en el caso De la Rosa era mucho más que abogado y socio), del que también se “prescribió” por tortuosos caminos.

Es lo que tiene una Justicia de SOLO profesionales, donde además el GOBIERNO juega a través de SUS FUNCIONARIOS FISCALES un papel decisorio y fundamental. Unos profesionales que lo mismo trafican o comercializan actas de Hacienda, prescripciones, acusaciones, inocencias o terceros grados. A mí me comercializaron para salvar a Javier de la Rosa… que pagó varios miles de millones del 80 (él, no, el quebrado Banco Garriga y Nogués).

Los rumores, referencias, informaciones, libros, incluso denuncias, desde que se cometieron los primeros delitos, sobraban para aplicar una JUSTICIA RÁPIDA Y EFICAZ, hasta DISUASORIA ante esos y otros funcionarios y abogados. ¿Y cuantos funcionarios soslayaron SU OBLIGACIÓN Y DEBER DE DENUNCIAR DELITOS? Decenas o cientos de encubridores… afirmaría que TODO EL SISTEMA es encubridor y excelente caldo de cultivo.

Rafael del Barco Carreras dijo...

BUFETE PIQUÉ VIDAL

“LA TAPADERA”



Rafael del Barco Carreras



7-09-09. Otro juicio descriptivo del grado de degeneración en Barcelona. No tanto por los camioneros del Puerto, gángster o hampa, quemando camiones a quienes no pertenecieran a su “asociación o sindicato TRANSCONT”, otro clásico del cine negro, sino por el abogado que los defiende, Miguel Capuz, segundo de a bordo de Juan Piqué Vidal. ¿Quién mejor para defender casos de extorsión? Un clásico para el Bufete. Sin olvidar que la lucha en el puerto va más allá de la carga y descarga, es un inmenso coladero de droga, el único sector económico español que no necesita ayudas y subvenciones estatales, dominando en asociación con marroquíes (hachís), sudamericanos (cocaína) y turcos (heroína), sin desechar otros tipos de asociaciones, el mercado europeo, con BILLONES DE PESETAS de facturación sin relleno de formularios. Clicar OPERACIÓN TACOS en cuanto a Piqué Vidal, y sobre el Puerto, infinidad. Un camionero, currante a secas, no quema camiones por una carga más o menos.

Y en la Sala, donde al mismo tiempo se juzga la corrupción de la Hacienda de Barcelona, el nombre de Piqué Vidal se oye varias veces, mientras los políticos, hoy, celebran la gran reforma del Palacio de Justicia. Si la Justicia luciera como las escalinatas y el Salón, los ciudadanos de Barcelona podríamos celebrarlo, pero ¡no caerá esa breva! He asomado la cabeza, lo visto ni me ha gustado ni he preguntado, ya leeré en Internet el porqué de tanto uniforme de gala, vinito y Prensa. Leido, celebraban la apertura del año judicial. Estaban todos, Montilla, la presidenta del TSJC, María Eudenia Alegret, la fiscala jefaTeresa Comte, la consellera Monserreal Tura... y todos.

Quien tenga dinero, y le convenzan que sin comprar a los jueces no tiene más salida que la cárcel, debe acudir a Piqué Vidal. Lo decía ya por los 90 la revista EL TRIANGLE, más por atacar al cliente estrella del Bufete, Jordi Pujol, que por la decadencia moral que Barcelona alcanzaba. Pujol, De la Rosa, mafia china, traficantes brasileños y mexicanos, blanqueo al por mayor. Unos 100 colaboradores (la mayoría abogados contratados a sueldo, más becarios), y 200 asociados en Iberforo, que jamás se involucraron en las extorsiones y demás ilegalidades del Capo, ¿Se lo cree alguien?...

Y no es solo el abogado de la selecta y adinerada hampa barcelonesa… lo era de la alta burguesía e instituciones propietarias de inmuebles y fincas, especialista en desahucios (sobretodo de fincas para recalificaciones) los más rápidos de Cataluña en conexión con un JUEZ IMPORTANTÍSIMO (conocidísimo en los juzgados, viejo compañero de Adolfo Fernández Oubiña, que me condenara en el Caso Consorcio, y que retirado colabora en el Bufete)…también de Núñez y Navarro, Arturo Suqué de los CASINOS… y una larga lista…el primer penalista de la Ciudad.

Les advierto a sus clientes que les puede suceder… que te utilice para sus muchos “negocios” o que te venda a otro cliente… como a mí a Javier de la Rosa, y si descubres el juego y cambias de abogado… que compre al nuevo, Luis Pascual Estevill…

Si viviéramos en una ciudad con un mínimo de decencia, ese bufete se hubiera precintado, no existiría.

Ver imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com o las listas de sociedades de Piqué Vidal en www.lagrancorrupcion.com y especialmente “Generalitat, Gran Tibidabo, Piqué Vidal... y el plan de auditorías del 2007”.