jueves, 19 de mayo de 2011

Indignados

Aunque abandonadillo el blog por diversas circunstancias personales y profesionales, quiero dejar constancia de mi indignación desde el estallido de la crisis para con los causantes de la misma, esos voraces mercados detrás de los que se esconden personas más voraces aún. Personajes sin escrúpulos que han hundido la economía y nos están haciendo pasar los peores momentos de nuestras vidas.

Nos hemos indignado aún antes de leer Indignados. Quizá hemos reaccionado después de leer Reacciona. Pero lo que nunca haremos será dejar de participar y de pedir participación. De luchar porque la política prevalezca sobre el dinero. De reivindicar la ética y la estética políticas. De trabajar por un mundo más justo e igualitario en el que todos contemos con las mismas oportunidades siendo conscientes de que somos diferentes. Somos diferentes, sí, pero igual de diferentes. No unos más diferentes que otros.

Reinvindico la política sobre la usura, la dominación y la mediocridad. Por eso participo y llamo a participar. A retomar el diálogo y la comprensión. El valor de la palabra.

Muchos proyectos de vida se han truncado y muchos otros ni siquiera han podido nacer, y eso me indigna y me hace reaccionar. Por eso participo. Porque no pienso dejar que otros lo hagan por mí. Por eso voy a depositar mi voto el próximo 22 de mayo como el inicio de una nueva época en la que no cejaré de luchar para que mi voz se escuche. Para exigir mis derechos y cumplir con mis deberes de ciudadanía.

Así que, desde la indignación y la reacción consiguiente, te llamo a participar en tu propia vida para que nadie elija por tí.

Indígnate, reacciona..., y participa.

1 comentario:

P MPilaR dijo...

"Agüita pasada
no mueve molino"
Pero no será agua pasada
esta turbulencia que se nos enredó de mala manera con nombre propio.
Aprenderemos a llamarla
trans-ficción.
Yo votaba mientras aquesto pensaba.
Y me quedé pensando por cuatro años, si llego.