jueves, 29 de enero de 2009

ética

Esta historia es verídica y de primera mano, es mía.
En mi pueblo, de pequeña, el cura no nos podía dar religión en el colegio porque llevaba varios pueblos (sinceramente creo que no le apetecía encerrarse con la muchachada silvestre).
Nosotros estudiábamos ética; si mal no recuerdo, el temario era: la constitución, educación vial, ecología, labores del hogar, y poco más.
Todas nuestras madres y padres eran católicos, mi madre misma es católica y practicante, jamás protestó por esto, la religión me la enseñaba ella, me llevaba a misa, me enseñaba el catecismo, y todo lo demás y además le parecía bien que en el colegio nos enseñaran a reciclar, a cruzar la calle, ... porque era ella la que me educaba en valores.
Y claro, la pobre ahora no entiende porque se está montando esta película.

No hay comentarios: