
Esa aparente tranquilidad de “curita” de sonrisa sempiterna que profesa el Molt Honorable valenciano cuando dice que ya solo quedan “dos escalonets para que lo pasado se quede en el pasado”, puede ser que esté apoyada en la seguridad de su amistad (está rodeado de amiguitos del alma) con el que manda en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia. Pero lo que es indudable es que han pasado cosas.
No sé cual es el umbral de precio del regalo para que sea soborno (que es palabra menos fina que cohecho) ni quién te haga el regalo, pero parece estar claro que Camps es algo mentiroso pues afirmó rotundamente que pagó los trajes de la discordia y el auto que lo imputa dice que no los pagó; es más, cuando Rita pide la dimisión de Zapatero por aceptar anchoas de Revilla está aceptando (como hacen la inmensa mayoría de peperos fuera de micrófono)la dádiva.
Otra cosa que me llama la atención es que el juez Flors al tratar de Molt Honorable a Camps está imputando al President de la Generalitat y no al ciudadano (aunque soy de los que opinan que cuando uno es presidente de un gobierno lo es durante todo el tiempo y no por horas) Camps.
Por las pruebas, por las conversaciones grabadas, por el auto de procesamiento mismo parece evidente que hubo tomate. Pero da igual. Al PP se le perdona esto y más pues es bien sabido que es costumbre ancestral regalar cosas al señorito, que las aceptará de buen grado; y ay! de quien no le regale, que tendrá difícil dar peonadas en su cortijo.
Y a todo esto la estrategia del partido es callar y “asumir el coste político”, en la seguridad de que todo quedará en nada. Es más intentarán sacar rentabilidad del asunto para que nos enteremos de una vez por todas de que a los señoritos del PP hay que hacerles regalías, que se ha hecho de toda la vida y no va a cambiar ahora por culpa de un juez rojo y masón.
Pero a estas alturas de la película yo creo que ya la dicotomía trajes vs anchoas carece de importancia. Ahora la sospecha está en ¿por qué mintió diciendo que pagó él esos trajes? ¿Qué oculta en el forro de las chaquetas? ¿Más amiguitos del almaaaa?