viernes, 28 de mayo de 2010

M.A.F.O. again





Miguel Ángel Fernández Ordóñez, (MAFO) gobernador, a la sazón, del Banco de España mantiene en secreto su sueldo aduciendo razones de tradición. Se desconoce asimismo si tiene intención de recortar su salario en igual porcentaje que el anunciado por el gobierno para los altos cargos. MAFO, no lo olvidemos, cobra directamente de los presupuestos generales del estado, aun cuando el Banco que gobierna sea ente autónomo. MAFO que tan preocupado está inmiscuyéndose en temas como la reforma laboral, planes de austeridad, etc. en lugar de vigilar y controlar y atar corto a los bancos como es su obligación, hace rato que debería haber convocado una multitudinaria rueda de prensa (como las que le gustan cuando pide recortes y sacrificios  para los demás) y anunciar que para dar ejemplo él mismo va a proponer al gobierno que le transfiere el sobre mensual con su nómina lleno del dinero de los impuestos que pagamos los ciudadanos un recorte gordo del salario que percibe. MAFO así nos sería un poco menos antipático y quizá pospondríamos nuestra intención de pedir que lo expedienten por perseguir a los trabajadores en lugar de a los bancos, que es para lo que le pagamos.

Cuando nadie me ve

Cuando nadie me ve te imagino conmigo.
Cuando cierro los ojos empiezo a creer.
Cada día que pasa es un siglo perdido.
Cada instante a tu lado es volver a nacer.

miércoles, 26 de mayo de 2010

estamos endredando

no estamos seguros como quedará..., lo mismo desaparecemos del mapa,
pero prometemos volver..............sea como sea

que marcha tengo

llevo un tiempo con la cancioncilla en la cabeza, y pegando saltos como cuando tenía 15 (yo soy así, optimista y bailona)..........



Videos tu.tv

martes, 25 de mayo de 2010

Para nota: lamentable

El PP ostenta la categoría (que a pesar de la crisis le puede volver a golpear electoralmente)de ser el único partido con opciones de gobernar de toda Europa que se opone machaconamente a las medidas de reducción de déficit impuestas por los mercados financieros. Sus colegas conservadores británicos, alemanes, franceses, italianos, ... están tomando las mismas medidas que el gobierno español.

Medidas desagradables desde el punto de vista de la izquierda pero necesarias a pesar de nuestros pesares. Ahora resulta que son los defensores de las políticas sociales (debe ser desde que Esperanza es pobre de pedir), de los trabajadores, de los pensionistas.

No se puede ser más demagógico, más oportunista, ni más partidista. Un partido que aspira a gobernar, en una situación como la actual no debe comportarse como lo está haciendo el Partido Popular. Sin ningún sentido de Estado ni de preocupación por los problemas reales.

En lugar de hacer propuestas sensatas que contribuyan a la confianza se dedica a destruir por destruir pensando solamente en su particular rédito electoral. Pues me da que no conocen al ciudadano español, que cuando llegue el momento les volverá a enviar para septiembre. Máxime si siguen repitiendo el espectáculo de hoy en el Senado.

domingo, 23 de mayo de 2010

La maté porque era mía



Nadie se explica la decisión de última hora de la iglesia católica de entregar Caja Sur a la intervención del Banco de España , cuando todo apuntaba a una fusión con Unicaja.

Solo se me ocurren, en principio, un par de cosas: les ha podido nuevamente la avaricia y la soberbia características de las sotanas; o preparan una operación oculta que les devuelva las riendas una vez saneada la caja con dinero de todos los contribuyentes.

Tiempo al tiempo, que los curas no dan puntada sin hilo. Iglesia y dinero siempre fueron de la mano. ¿Por qué habría de cambiar el asunto ahora?

miércoles, 19 de mayo de 2010

Sindico*

“Los sindicatos llevarán ante la justicia el recorte salarial a los funcionarios”. Los sindicatos, como representantes de los trabajadores, según la noticia linkada, van a llevar a los tribunales la medida de recorte salarial a los funcionarios propuesta por el gobierno. El ya famoso 5%. Un cinco por ciento que no debe ser lineal, que no puede ser lineal, que no va a ser lineal por mucho que algunos sectores interesados en sacar tajada de una medida dura pero, seguramente, necesaria digan. Los sindicatos han negociado eres y hasta erres en estos dos últimos años para la empresa privada, otra medida, seguramente, necesaria. Y digo medidas seguramente necesarias en el sentido de que seguramente no hay más remedio que acometerlas en las circunstancias actuales, es decir, bajo la circunstancia de que el dinero no está al servicio de la política, y por ende de la ciudadanía, sino bien al contrario impone las condiciones de unas élites que mueven ingentes cantidades (y, ojo, no todas son de esas élites, también juegan con el dinero del pequeño ahorrador) de pasta en su propio beneficio. Que pueden hundir países ¿soberanos? como ya se ha demostrado.
Como gesto de su propia función es, seguramente, obligatorio el proponer movilizaciones del colectivo afectado. Se perdería credibilidad, quizá, al obviar las pancartas y los megáfonos en esta ocasión. Otra cosa es lo que estén pensando los parados y los trabajadores de empresas privadas que también tenían convenios colectivos ante esta súbita reacción de los sindicatos para con los funcionarios públicos.
De manera que no comparto ni la bajada de salarios a los funcionarios, ni la bajada de salarios a los trabajadores en general (estoy hablando de trabajadores, no de altos directivos que juegan con nuestro dinero; esos sí deben bajarse los sueldos y deben ser multados y despedidos y procesados cuando cometen barbaridades como las que nos han llevado a esta situación). Bien al contrario, defiendo la subida de salarios que nos lleven a, por lo menos, afrontar el coste real de los productos y servicios que necesitamos para vivir.
Lo que ocurre es que llegados a estas circunstancias antes mencionadas, seguramente no hay otro remedio que acometer este tipo de medidas tan jodidas para los de siempre. Y cuando todo esto pase, que pasará, lo que tenemos que hacer los de siempre es no permitir que vuelva a pasar. Porque tenemos la obligación como ciudadanos de cambiar las circunstancias. En la época en la que vivimos ya no basta con depositar un voto cada cuatro años. Es precisa la participación activa cada minuto de nuestra existencia. Esto puede parecer agotador pero, al fin y al cabo se trata de nuestra vida. O no?



*Síndico.-RAE.
5. m. Hombre elegido por una comunidad o corporación para cuidar de sus intereses.

martes, 18 de mayo de 2010

funcionarios

Ya se que me tocaría ahora hacer un monologo como el de Amparo Baró en el Club de la comedia, pero no, ahora no toca.
He pensado mucho sobre el recorte de sueldo a los funcionarios, el día que Zapatero anunció el recorte del 5% (que por cierto no es para todos igual, cosa que me alegra) pensé que era una putada, porque si el gremio de trabajadores públicos (más protegido laboralmente puesto que trabajan para la administración) tenía recortes, me imaginaba como acabaríamos los demás. No creo que nadie esté de acuerdo en que se baje ningún salario, y yo menos.
Pero yo no apoyaré una huelga de funcionarios.
Porque no me parece justo que se movilicen sólo cuando les toca a ellos, que además son los menos perjudicados en esta crisis. Cierto es, que tener un sueldo de funcionario no es ser rico, pero tampoco han incentivado el consumo, siendo los que han tenido subidas de sueldo en época de deflacción.
Porque además se está haciendo política en contra de Zapatero, y de los socialistas (Durante los gobiernos del PP el poder adquisitivo de los funcionarios cayó un 5.9. Durante los del PSOE creció un 0.6).
Y porque además en un accidente de coche donde hay muertos, heridos graves, y gente desangrándose, al que se le ha roto un brazo no puede exigir que el médico le atienda antes.

lunes, 17 de mayo de 2010

dia del inetnné

17 de mayo (no te quites el sayo) día de internet,

y para celebrarlo, me voy a pasar el día intentando cambiarme de compañia,


caricatura del facebook

que gracia me ha hecho...

es que hay gente que está muy enganchada


miércoles, 12 de mayo de 2010

Los miércoles mercado


Y los lunes y los martes… Finalmente la fuerza del dinero se ha impuesto. Esta Europa rancia comandada por la Alemania de Merkel y su voracidad exportadora, ha torcido el brazo hasta ahora firme de Zapatero. Seguramente razones de fuerza mayor (que imagino y puedo entender pero no comparto) nos han llevado a esto.

Los salarios son también componentes esenciales de la demanda para que las empresas vendan y puedan contratar a más trabajadores, y determinantes de la productividad necesaria para poder obtener más beneficios sin empobrecer a los empleados. De manera que cuanto más bajos son los salarios más débiles son los mercados y menos beneficios potenciales se pueden obtener.

El considerar los salarios solo como un coste (y como el coste principal de lo producido) es la trampa que plantean las grandes empresas dueñas de mercados cautivos. Por muy bajos que sean los salarios las empresas no van a contratar trabajadores si no van a poder vender sus productos y obtener beneficios.
Claro, que lo anterior solo afecta a los mercados de bienes y productos, relacionados con el consumo y el bienestar de los ciudadanos.

Y aquí los que parten la pana son los mercados de capitales, exclusivamente interesados en hundir empresas y economías y países con su dinero y el nuestro. Vienen tiempos más difíciles aún. Y la respuesta, desde luego, no está en la derecha. Está en nosotros mismos, los ciudadanos, que no podemos continuar ajenos a la participación y a la toma de decisiones. Que tenemos que salir de este letargo en el que nos sumimos trampeados por la engañosa facilidad del crédito de tiempos pasados.

jueves, 6 de mayo de 2010

añadido

y no pienso poner la dirección que con el ego que tiene, no le voy a hacer publicidad

ansar

JM aznarrrr tiene página web,
a buenas horas mangas verdes.
El muy cuqui tiene un enlace a Washington Speakers Bureau, donde se puede acceder a su perfil de gran mente mundial y se dice algo así como (y disculpadme pero mi nivel de ingles no es muy bueno) que si no llega a nacer Jose, en España estaríamos todos en la edad de piedra.
Y se puede ver en ingles y todo...., Thorio y yo también estamos trabajando en ellouuu,

Grecia

Tres personas han muerto en las movilizaciones que se suceden en contra del Plan de Empobrecimiento Social que los mercados han impuesto para Grecia.

Estoy en contra de cualquier tipo de violencia, sea en nombre de lo que sea. La manifestación y movilización ciudadana no debería jamás desembocar en violencia. Mucho menos en pérdidas humanas. No hay justificación posible para esto. Desde aquí mi reprobación a los actos violentos y mi solidaridad con la ciudadanía griega. Apoyo su lucha pacífica en contra de la voracidad financiera. Deberíamos de ir tomando nota de algunos acontecimientos.